Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación develaron una placa de reconocimiento al personal educativo por cumplir su función extraordinariamente en el presente Ciclo Escolar, ya sea presencial o a distancia y a pesar de la pandemia.

El SNTE, que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, acompañado por los Secretarios Generales del país de manera virtual, develaron simultáneamente la placa “Por siempre serán ejemplo de vida”.

Esta acción fue tomada como un homenaje a la heroica labor desempeñada por los Trabajadores de la Educación, por mantener viva la escuela pública en todo el territorio nacional.

Por un lado, José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, estuvo acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Por el otro, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE estuvo también en compañía del Representante del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Luis Barrera de la Rosa, además del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en ésta Sección, Aquiles Cortés López.

Escuchado en línea por cientos de secretarios generales y representantes de centros de trabajo, el líder López Rosas envió a través de ellos a los trabajadores de base un respetuoso reconocimiento por su gran ejercicio docente.

“Para ésta generación heroica de maestros que han hecho posible que la educación pública siga funcionando en nuestro país”.

Dijo que los maestros de Nuevo León trabajan constantemente y con ello ponen en alto el nombre del magisterio nacional, así como un póstumo homenaje a todos los compañeros que dejaron su vida cumpliendo con su labor de educar.

Durante su intervención, el maestro Salinas Garza señaló que esta placa es un reconocimiento al trabajo que durante esta pandemia han llevado a cabo Maestras, Maestros, Directivos y Personal de apoyo.

Ya que ninguno de ellos ha claudicado a su responsabilidad, y cada día renuevan vocación de enseñar a la niñez de Nuevo León.

También mencionó que este reconocimiento también es para todas y todos los compañeros que han partido de este mundo a causa de esta pandemia, ya que ellos dieron su vida a la
noble labor de enseñar.