Monterrey, NL.- La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, entregó en los Players Restaurant Choice 2023, el reconocimiento “Experiencia de Turismo Gastronómico” de Nuevo León a Manuel Orozco, creador de las experiencias gastronómicas interactivas “Sesión Obscura”, “Sin Formato”, “Orígenes” y “Don Eulalio”, entre otras.

En su intervención, la titular de la dependencia estatal, destacó la importancia de los Players Restaurant Choice que cumplen 11 años de enaltecer al sector gastronómico, premiando a las mejores experiencias de la ciudad.

El Turismo Gastronómico nos da la oportunidad de promover el desarrollo regional sostenible a través de la integración de actividades turísticas que se caracterizan porque el viajero experimenta durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar”, manifestó.

Este año, dijo, se decidió otorgar la premiación a Manuel Orozco quien además de las experiencias gastronómicas antes citadas, es fundador del restaurante “Orégano” ubicado en el municipio de Higueras, Nuevo León.

La cocina de Manuel Orozco destaca tópicos de nuestra cultura social y gastronómica en el noreste mexicano”, dijo Martínez Villarreal.
 
“Realmente estoy muy contenta, por entregar este reconocimiento por que la gastronomía de Nuevo León es en sí toda una experiencia que te invita a vivir actividades auténticas e innovadoras a través de las cuales descubres el origen de los ingredientes como el orégano y el cabrito, mismos que han dado proyección nacional e internacional a México”, añadió la Secretaria de Turismo.
 
Organizados por Grupo PLAYERS, cada año, los premios cuentan con diferentes patrocinadores que avalan la representatividad del evento a través de diferentes activaciones y beneficios. Este año 2023, los Players Restaurant Choice cuentan con el patrocinio de la Secretaría de Turismo que, como parte de sus dinámicas de trabajo, tendrá un stand físico dentro del Showcenter, además de la entrega del reconocimiento que se llevó a cabo.

El Premio “Experiencia de Turismo Gastronómico” que otorgó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, es una distinción que reconoce a un concepto gastronómico de un Pueblo Mágico.

La entrega de este reconocimiento también destaca la Gastronomía Tradicional de Nuevo León que este año fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.