Nueva York, Estados Unidos.- El Gobierno del Estado, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, participa en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas en Nueva York, en vías de cumplir el compromiso realizado ante organismos internacionales de reducir en un 15 por ciento la demanda de consumo público para Nuevo León, utilizando principalmente Tecnologías en la Modulación de Presiones para cumplir este fin.

Entre las actividades, que encabeza el Director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, José Mario Esparza, se encuentra la firma de la adscripción del Estado de Nuevo León a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente al ODS-6 referente al agua.

Derivado del acuerdo, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en el ODS-6 que es referente al agua potable, reconoce el compromiso hecho por el Gobierno de Nuevo León en materia de eficiencia y mejor uso del agua.

Además, en el marco de este evento internacional, se participó en el «Water Innnovation and Business Plenary», donde se abordaron temas de innovación en materia hídrica, destacando en las conversaciones las innovaciones que se han estado realizando en Nuevo León a partir de la sequía registrada el año pasado.

Por otra parte, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el WaterTechForum, en donde se tuvo una participación destacada.

Asimismo, se presentaron las acciones en Cultura del Agua que encabeza el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, como la campaña Ciudadanos de 100.

Las participaciones del Gobierno de Nuevo León continuarán este jueves, mientras que mañana viernes se buscarán nuevos acuerdos y logros que ayudarán a los retos que enfrenta actualmente Nuevo León.