El día de hoy, al inicio de la conferencia Nacional sobre la ctualización de casos de Covid-19 en el país, el Sub Secretario de Salud en México, Hugo López-Gatell; mencionó que tuvo una reunión con el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, tal y como lo había mencionado el funcionario estatal en días previos. 

“Hoy quiero comentar que tuve el privilegio, el gusto de platicar el Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Nuevo León, vino a al Cuidad de México a resolver algunos asuntos. 

El pasado 12 de julio, Manuel de la O, había infrmado que el motivo del viaje era en búsqueda de conseguir más recurso económico para Nuevo León y atender la pandemia de Covid-19.

“Necesitamos recursos aquí en Nuevo León, necesitamos $1,200 millones de pesos, para terminar la atención de pacientes este año, al rededor de 600 millones de pesos estos tres meses y el recurso estatal pues se esta agotando, necesitamos apoyo de la federación, necesitamos recurso extra, por que la salud es lo mas preciado que tiene el ser humano, la salud no tiene precio pero tiene un costo, la salud alguien la tiene que pagar” expresó el funcionario.

Hugo López Gatell reconoció que el funcionario de salud, ha mostrado que en coordinación con la sociedad han mejorado la situación del estado.

“Como en un estado que es mayormente industrial, que tiene una población económicamente activa, mayormente empleada en empleos estables, ha enfrentado la epidemia con la contribución de una parte muy importante en la sociedad y del sector privado, y del sector social en el estado, además desde luego del sector publico”. Indicó López-Gatell. 

 Además destacó que la vinculación de la sociedad se ha a dado a partir de estas experiencia de convencimientos, a tráves del mensaje de que todas y cada una de las personas que viven en el país tienen un papel que jugar. 

Informó que la población tiene que trabajar unida, destacó el concepto de corresponsabilidad en donde todas y todos debemos ser responsables en el país independientemente del rol que jugemos en la socidad.

“Hay que desarrollar una cultura de prevención en este caso enfocada al covid pero que después nos va a servir para futuras enfermedades”.