Reconoce Fuerza aérea venezolana a Juan Guaidó

0
577

Venezuela.- A través de un video, el general de la fuerza aérea venezolana, Francisco Yáñez, pidió a otros miembros de las fuerzas militares que deserten, además de reconocer al diputado Juan Guaidó como Presidente de su país.

Este sábado se dio a conocer un video en donde el general y director de planificación estratégica del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana, Francisco Yáñez Rodríguez, desconoce la autoridad “dictatorial” de Nicolás Maduro y reconoce como Presidente encargado al diputado Juan Guaidó.

En el video, el militar asegura que “el 90% de la Fuerza Armada Nacional no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. Por los acontecimientos de las últimas horas, la democracia es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes y combates entre nosotros mismos. Este pueblo ya ha sufrido demasiado”, dice Yáñez.

Cabe destacar que Yáñez es el primer general venezolano activo que reconoce a Guaidó como Presidente, desde su autoproclamación el 23 de enero.