Por: Jorge Maldonado Díaz

El Congreso Local realizó un Espacio Solemne para reconocer al equipo Rayadas del Monterrey por su segundo campeonato obtenido en la Liga MX Femenil Apertura 2021.

El reconocimiento, manifestó la diputada Ana González González llega en el momento justo cuando Las Rayadas del Monterrey ligan 9 triunfos desde el arranque del torneo.

Es para nosotros un honor, reconocerlas y aplaudirlas porque más allá del valor que representa una estrella más para su institución, valoramos y admiramos el enorme ejemplo de tenacidad, disciplina, resiliencia y pasión por lo que hacen, porque son fuente de inspiración para todas esas pequeñitas y adolescentes que las ven y que sueñan con seguir sus pasos hasta convertirse en unas campeonas como ustedes”. 

“Son campeonas, porque han sabido sortear las derrotas sin rendirse, sobreponiéndose a cada obstáculo que en el camino se presenta, porque saben que se han ganado a pulso a una afición, a la que han llenado de alegrías y orgullo”, agregó González González. 

Por su parte, la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García dio la bienvenida a las integrantes del equipo Rayadas de Monterrey; a José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración de Rayados; Duilio Davino, Presidente Deportivo; Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo; y a Eva Espejo, Directora Técnica de Rayadas.

Reconozcamos a quienes son ejemplo a seguir, a quienes entregan su corazón, a quienes muestran coraje, fuerza, valentía y espíritu, a quienes saben darlo todo, a quienes son ejemplo a seguir para miles de jóvenes, a quienes son mujeres que se han abierto camino en un terreno que, hasta hace muy poco, era considerado sólo para hombres”. 

“Ustedes, Campeonas, han roto paradigmas, han hecho historia, han demostrado que sí se puede volar cada 90 minutos de partido. 

Sí, hay muchos motivos para celebrar el campeonato de las Rayadas de Monterrey; que en la final d  futbol Apertura 2021, lograron su segundo campeonato y a su vez le dieron a la afición, una gran alegría y orgullo por su gran labor en la cancha”, añadió.

El reconocimiento fue entregado por los Coordinadores de las bancadas que conforman el Poder Legislativo.