Monterrey, NL.- Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad de Nuevo León, reconoció una “falla humana masiva” en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, quien después de 13 días de desaparecida su cuerpo fue hallado hasta la cuarta visita al lugar donde se encontraba.

Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez que pasa en las búsquedas de este mundo, discúlpenme. 

“No (no es normal que eso ocurra). Yo creo que fue faltingencia en la búsqueda, lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada qué visualizar, entonces, esta alerta se dio por los olores, debajo del agua no pueden oler los caninos”,  dijo el funcionario al salir del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Cuestionado sobre esta tardanza en la búsqueda y la responsabilidad de la Fuerza Civil en este caso, Fasci Zuazua reconoció que ellos no participaron en las labores de búsqueda de Debanhi dentro del motel Nueva Castilla.

Pese a que las versiones aún no están claras, Aldo Fasci insistió en que en Nuevo León no opera ninguna banda dedicada al rapto o secuestro de mujeres.

Lo que se dijo es que no hay una banda que se encuentre raptando o secuestrando mujeres, cada caso es diferente, desaparecen 8 diarios, 5 hombres y 3 mujeres… Cada caso es diferente, el de Debanhi fue diferente al de Fernanda”, indicó. 

Aunque aún falta la prueba genética, en la madrugada del viernes, el padre de Debanhi confirmó a la prensa local la identidad del cuerpo, que portaba la misma vestimenta y un crucifijo que llevaba la joven.