Por: Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- Tras una jornada de más de 20 horas en las que se rescataron al menos unas 30 personas en diferentes parajes del Río Ramos, en Allende, el Director de Protección Civil Nuevo León, Miguel Ángel Perales recomendó  a la población evitar recorridos con menores en los cuerpos de agua.

Mediante un video en las redes sociales de la dependencia estatal, Perales Hernández exhortó a la población a mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas que prevalecerán en las próximas horas en Nuevo León para evitar tragedias en ríos y arroyos.

“Afortunadamente no hubo ninguna desgracia que lamentar, todas las personas niños, mujeres, adultos y mascotas inclusive que rescatamos están con bien y afortunadamente en este momento van camino a sus casas. Es muy importante que tomemos muchas precauciones y que en temporada de lluvias, cuando hay tormenta eléctrica, lluvias fuertes, vientos fuertes”, dijo.

“Lo más seguro es que si nos encontramos  en el cauce de un río, haya una crecida muy importante de agua, no nos arriesguemos, si hay condiciones metereológicas donde sepamos que esta lloviendo en la parte alta de l sierra, no nos arriésguenos a meternos al agua o a algún cauce de Río como este en el que tuvimos que rescatar a estas 30 personas, cualquier emergencia repórtenla al 9-1-1 es el número de emergencia”, agregó.

Durante el operativo de rescate participaron alrededor de 25 elementos de Protección  Civil  Nuevo  León y  Protección Civil de Allende, quienes sumaron esfuerzos de manera coordinada para salvaguardar la vida de familias atrapadas por la corriente del Río Ramos. 

Las autoridades destacaron que en estos hechos registrados en el Río Ramos afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.