La cifra se recoge en 220 mil viviendas que son recorridas a lo largo de la semana con el propósito de garantizar un municipio limpio y ordenado.

Esta labor se realiza sin interrupciones gracias al pago del predial que realizan los contribuyentes, quienes además son acreedores a los beneficios de «Pacto por la economía de tu hogar» que consiste en subsidios, descuentos, tarifas especiales, pagos parciales y certificados, comentó la alcaldesa Cristina Díaz.

El servicio de recolección de basura en Guadalupe es realizado por la empresa concesionaria Veolia a través de 32 rutas e igual número de unidades tipo Volkswagen Constellation 2020 con caja McNelius, que compacta los desechos optimizando la logística de recolección y de la entrega en la planta de Simeprode ubicada en Salinas Victoria.

“No tengo palabras con que reconocerles al personal y a la empresa misma, el esfuerzo que hacen para estar todo el tiempo en la calle realizando una actividad esencial como es la recolección domiciliaria de basura”, dijo la alcaldesa.

Una peculiaridad del servicio es la variación de las toneladas retiradas en los domicilios de Guadalupe, de acuerdo al día de la semana; en este sentido son los lunes y martes cuando se recolecta la mayor cantidad que consiste en dos mil toneladas.

Este dato representa la importancia del servicio esencial, que permite a las familias mantener sus espacios libres de desperdicios desde que inicia la semana, mejorando así su calidad de vida.

Al reconocer la importante labor de los recolectores de basura, la Alcaldesa invitó a los ciudadanos a que en caso de tener un familiar con síntomas o con diagnóstico de Covid-19, separen la basura del enfermo y colocarla en una bolsa aparte, atarla con un listón rojo para después rociar la bolsa con un desinfectante a fin de proteger la salud de los trabajadores.

Continúan ahorros

Cristina Díaz, reiteró el llamado a los ciudadanos para aprovechar los beneficios del Programa “Pacto por la economía de tu hogar”, que brinda un descuento del 15% sobre el ajuste catastral, exclusivo para grupos vulnerables, aunado al 10% autorizado previamente.

El Programa beneficia a los adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras y personas incapacitadas para trabajar, quienes pueden realizar el pago a través de la Ventanilla Virtual del Municipio en www.guadalupe.gob.mx.