Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.-Los diputados que formarán parte de la Septuagésima Sexta legislatura del Congreso Local recibirán un curso de inducción la próxima semana.
Por tal motivo, la Oficialía Mayor convoco a los 42 legisladores electos que recibieron por el momento su constancia, para que participen.
Hay que recordar, que la conformación de la próxima legislatura podría cambiar, toda vez que hay asuntos pendientes en los tribunales electorales, sin embargo, aun así, los nuevos diputados tendrán que acudir.
Cabe destacar que después del proceso electoral, el Congreso de Nuevo León estará conformado por 15 diputados del Partido Acción Nacional, 14 del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano seis, Morena cuatro y el Partido Verde Ecologista de México tres.
De acuerdo con la agenda legislativa, el programa para los cursos de inducción será a partir del lunes y martes de la próxima semana de 10:00 horas a 13:00.
La locación en donde tendrán que acudir los legisladores electos será el Salón Polivalente del Congreso Local.
De acuerdo con la fracción 24 del artículo 65 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, a la Oficialía Mayor le corresponde, Coordinar el Curso de Inducción a la Función Legislativa que se ofrezca como optativo a los Diputados electos y sus suplentes, el cual se realizará en el transcurso del mes anterior al inicio del ejercicio constitucional de
cada Legislatura.
Cabe destacar que los talleres serán de manera presencial y se establecerán todas las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de Covid-19.
Aunque no se precisó si los nuevos legisladores serán sometidos a pruebas rápidas para la detección de posibles infectados con el virus.
En los cursos de inducción se les detallara, la operatividad del Congreso, el proceso desde cuando llega una iniciativa, hacia donde son turnadas y el trabajo legislativo que se tiene
que realizar.
Además, se les informara de los asuntos que quedaron pendientes y que tendrán que darle celeridad para sacarlos adelante.
La idea es que, los nuevos legisladores cuando tomen posición sepan del trabajo que tendrán que ir viendo arrancando sus labores el próximo primero de septiembre.