Por: Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- Policías de Apodaca detuvieron a dos hombres y una mujer en una persecución, cuando huían en un taxi, presuntamente por estar implicados en un homicidio por disparos de arma de fuego y lesiones a dos mujeres en la Colonia Balcones de Santa Rosa.

Las detenciones de Eulalio “N”, de 45 años, quien dijo ser taxista, Pedro “N”, de 20, y Andrea “N”, de 21, fueron ayer luego de que lanzaron amenazas con hacer daño a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo a una fuente, los sospechosos fueron revisados y le encontraron y decomisaron a Pedro dos cargadores para arma larga cada uno con 28 y 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros; a Andrea, y al taxista les localizaron, a cada uno, dos cartuchos calibre 9 milímetros entre sus ropas.

Al circular los uniformados en una unidad policial por la calle Río Pesquería fueron alertados por vecinos de que en un taxi viajaban unas personas que dispararon contra un hombre identificado como Christian Jair de León, de 28 años, quien murió y lesionaron a Mayra, de 33 años y Yesenia, de 31, aparentemente no relacionadas con el ataque, tras una persecución fueron interceptaron en la mencionada colonia.

Al descender del vehículo de alquiler amenazaron con palabras altisonantes a los policías con la aparente intención de causarles temor para que no los revisaran o detuvieran.