En el mes de actividades para conmemorar la lucha por los derechos de la mujer, y como parte de la Campaña Guadalupe por la Educación, el Gobierno Municipal informó que, cadetes del Instituto de Desarrollo Policial fueron instruidos con los talleres “Alerta de Violencia de Género” e “Introducción a las Nuevas Masculinidades».

Los objetivos de la capacitación son fortalecer la autoestima de los cadetes, fomentar la nueva visión de la masculinidad, brindarles técnicas de defensa personal, y respetar los derechos humanos de mujeres y hombres.

El taller fue impartido a un grupo de 89 personas, 38 mujeres y 51 hombres, que aspiran ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en el que se les enseñó acerca de los lineamientos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, buscando la seguridad de mujeres y niñas.

Personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos del municipio, fueron quienes enseñaron a los participantes las políticas para prevenir la violencia contra las mujeres, además de eliminar las desigualdades que vulneren sus derechos.

Durante la plática se les conminó para que tomen conciencia, en una fecha como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para adoptar actitudes y conductas en las que “Valemos Igual”, “Pensamos Igual” y “Opinamos Igual”.