Bajo la demanda de mayor rapidez y establecer un calendario de entregas,  28 alcaldes recibieron este martes la primera partida del fondo estatal de 2 mil 500 millones de pesos.

Tras solicitar una audiencia con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, cerca de 20 alcaldes fueron atendidos por el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien les informó de la liberación de 300 millones de pesos, correspondientes al 12 por ciento del Fondo y que corresponden al mes de febrero.

Sin embargo, los ediles solicitan el pago de marzo y una calendarización de las entregas para tener mayor certeza.

«Lo que volvemos a pedir al Ejecutivo del Estado es certeza jurídica», dijo la Alcaldesa priista de Guadalupe, Cristina Díaz.

«Hoy nos fue entregada la primer ministración, después del anticipo que recibimos en febrero, sin embargo estamos solicitando que para tener certeza en nuestro trabajo necesitamos tener un calendario que nos permita, administrativamente, organizarnos mejor con nuestros proveedores en los temas que podemos invertir el Fondo».

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás reiteró que buscan certeza y para ello lo piden por escrito, para saber cuándo van a contar con los recursos y no detengan proyectos ni la seguridad de los ciudadanos.