La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller quien le dio un abrazo y le entregó un ramo de flores.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañada por Esperanza Salazar, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y por Stephanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de Misión de la Embajada de Estados Unidos.

La Primera Dama estadounidense mantendrá una agenda separada a la de su esposo, el presidente Joe Biden quien arribará este domingo a la Ciudad de México para sostener una reunión con mandatarios de México y Canadá. 

Por otra parte, Jill Biden, se reunirá este lunes con Gutiérrez Müller en el Fandango por la Lectura, que tendrá lugar en Palacio Nacional a las 17:00 h.

En tanto, este domingo, aprovecho su llegada para visitar la Basílica de Guadalupe; en compañía de Gutierrez Müller, en donde ofreció una veladora y unas flores a la Virgen de Guadalupe. 

Ahí fue recibida por el Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila.

Durante su recorrido por el templo mariano de la Ciudad de México, la primera dama de EU siempre estuvo acompañada por el servicio secreto del vecino país.