Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el voto en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano, la Comisión de Justicia y Seguridad desechó la remoción de Arturo Salinas Garza como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior luego de que un grupo de abogados y ciudadanos le habían solicitado al Poder Legislativo quitarlo del cargo al supuestamente incurrir en una ilegalidad al ser designado Gobernador interino cuando conocía que estaba impedido por encabezar otro poder.

Durante el debate, los integrantes de la bancada naranja reprocharon el sentido del dictamen a tal grado que el diputado Eduardo Gaona dijo que no era posible que le dieran carpetazo a este asunto.

No podemos desde esta comisión, que creo que ha trabajado muy bien, ser comparsas de lo que el PRI y PAN quieren en este momento hacer, o sea cerrar el caso para que Arturo Salinas salga ileso e impune de lo que intentó hacer”, dijo.

La emecista Iraís Reyes de la Torre cuestiono la resolución del tema y la manera de actuar del PRI y del PAN.

El magistrado decidió aventurarse a ser Gobernador interino del estado de Nuevo León, sabiendo él, como abogado, que de acuerdo con los artículos 130 y 132 no podía desempeñar otro cargo”.

“Imagínense, la persona de la que esperaríamos más en Nuevo León, en materia de justicia, nuestro magistrado presidente, hizo de lo más bajo que pudiera realizarse en el mundo del derecho”, señaló la Diputada local de MC.

Finalmente, al someter a votación el dictamen, este fue aprobado por mayoría de los legisladores.