Rechazan diputados aprobar presupuesto si no hay reunión con Samuel García

0
38

Por: Jorge Maldonado Díaz

Si el Gobernador piensa que poniendo un curita va a salir adelante el tema del presupuesto, esta equivocado, se necesita una reunión con Samuel García Sepúlveda para definir de una vez por todas los temas políticos, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local advirtió que no aprobaran nada si no sanan los agravios del mandatario estatal.

Dijo que eso era indispensable para que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo tengan una buena relación los próximos tres años.

“Creo que los agravios que pasaron en los dos años anteriores se tienen que ir sanando si queremos tener una buena relación con el Ejecutivo. Entonces creo que tenemos que avanzar en esa materia”.

“No es solo el tema de la Fiscalía (elección de titular), es el tema de la publicación (de acuerdos y decretos), de cómo está funcionado Ejecutivo, que utiliza de manera unilateral el periódico oficial”.

“No podemos nada más ponernos un curita y salir adelante con el tema del presupuesto. Tenemos que encontrar una nueva y sana relación entre el Ejecutivo y el Legislativo para poder seguir adelante los próximos tres años”, sentenció.

El líder de los legisladores panistas aseveró que el mandatario y sus funcionarios tiene que salir y cumplir con la ley.

“Si ellos lo que quieres es solamente un curita para salir del apuro no cuenten con nosotros, nosotros si queremos arreglar una relación de fondo”.

“Queremos arreglar una relación en donde vamos a exigir que cumplan con la ley y Constitución de Nuevo León siempre y no cuantas veces quieran, porque hoy es solamente cuando quieren cumplen con la ley y con la Constitución”.

“Eso no lo vamos a seguir permitiendo si ellos están dispuestos a tener una buena relación con el legislativo tendremos que tener una nueva forma de trabajar desde el ejecutivo”, sentenció.

El legislador fue tajante al manifestar que no aprobarán la deuda si no existen proyectos ejecutivos.