Se crea el primer huracán de la temporada en el Pacífico, luego de ser tormenta tropical, Bárbara se fortaleció, informo el Centro Nacional de Huracanes de Miami,
Este lunes las marejadas generadas por el sistema de tormentas afectarán partes de la costa suroeste de México durante los próximos días. Estas marejadas probablemente causarán condiciones de oleaje y peligrosas corrientes de resaca, destalló el organismo.
Barbara se encontraba la madrugada del lunes unos 295 kilómetros (unas 185 millas) al suroeste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami.
La tormenta podría llevar un total de lluvias de entre 51 y 101 milímetros (de 2 a 4 pulgadas) a las áreas costeras de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con la posibilidad de inundaciones localizadas el lunes.
El NHC declaró que las marejadas de Barbara probablemente formarán condiciones de oleaje y corrientes de resaca con riesgo para la vida a lo largo de la costa suroeste de México, con vientos racheados probables.