“Solo somos administradores del dinero del pueblo y que tenemos que cuidar el presupuesto. El presupuesto no es del gobierno es del pueblo, entonces no es dilapidar el dinero del pueblo, hay que cuidarlo. Por eso no aceptamos chantajes de quienes nos hacen movimientos para pararnos las obras, del Tren Maya o en el Istmo, y quieren dinero como era antes que había organizaciones que lucraban con movimiento.
“Se iba a hacer una obra y sacaban y sacaban muchísimo dinero para permitir que se construya la obra para que se liberara el derecho de vía y como robaban los de arriba y robaban los de en medio, pues todo estaba permitió. Era la robadera en general y por eso no alcanzaba el presupuesto y tenían que aumente el precio de las gasolinas, de los impuestos, porque todo lo derrochaban, todo era moche, todo era falsear”, expresó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Ejemplo de esto, recordó, que cuando se construía el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) había un sindicato de transportistas que controlaba todo, ellos ponían el precio del material que se transportaba y que incluso vendían gasolina robada