Por: Jorge Maldonado Díaz

A partir del 13 de septiembre el DIF del Municipio de San Pedro y la Cruz Roja iniciaran la colecta de la benemérita institución.

Esto será posible ahora, luego de que se suspendió a raíz de la pandemia que azoto a todo el mundo.

La colecta anual denominada “Cruz de Plata” arrancara en las calles de Calzada del Valle y Moctezuma, Calzada del Valle y Humberto Lobo, Calzada San Pedro y Río Mississippi y Gómez Morín y Roberto Garza Sada.

#Corina Galdamez, directora del DIF municipal de San Pedro dijo que el horario será de las 09:00 a las 19:00 horas.

Cabe destacar que tradicionalmente cada año, la Cruz Roja lleva a cabo su colecta anual, para obtener fondos y seguir dando su servicio en todas las delegaciones distribuidas en el estado.

Es una tradición de más de 30 años y la última vez que se realizó en el año 2019 se recolectó más de 100 mil pesos.

Al anuncio acudió la directora del DIF San Pedro, y Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja.

Esto es una tradición muy bien recibida, es un tema de solidaridad y servicio a la comunidad, cuando nos vean por favor ayúdenos a participar y animar a otros, vernos es ver la causa y el servicio, estemos hoy con Cruz Roja porque se necesita”, exhortó Corina Galdamez.

Para la colecta, Mónica Díaz asevero que en elboteo participarán voluntarios de Cruz Roja, ciudadanos, estudiantes y colaboradores del municipio.

La colecta es nacional y la Cruz de Plata es un evento donde los fondos recaudados de colecta se utilizan transparentemente para esta institución tan noble que es Cruz Roja Mexicana delegación NL, nacional y federal.

“Cruz Roja no es solo una ambulancia, es la escuela de paramédicos y enfermería y tenemos las bases de socorro como la ubicada en Corregidora que está abierta 24/7”.

“La colecta es para todos, Cruz Roja es un eslabón entre las personas que lo necesitan y las personas que podemos ayudar cuando estamos en momentos de calma”, invitó la presidenta del Comité de Damas.

En enero de este año también el municipio de San Pedro entregó a la Cruz Roja un donativo de tres millones de pesos para la operación, atención médica y urgencias para la operación del módulo en Corregidora.