Personal de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta, realizará un simulacro de emergencia el próximo viernes 9 de julio, a las 10:30 horas, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ).

El ejercicio consistirá en simular una emergencia, al suscitarse una supuesta fuga y explosión de hidrógeno en el compresor de recirculación GB-30800, de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos. Esto detonará la puesta en marcha de los planes de respuesta a emergencias, como son las brigadas de auxilio, y todos los medios disponibles para responder ante un incidente.

Cabe destacar que los simulacros son prácticas de seguridad que permiten comprobar la efectividad de los protocolos de emergencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Previo a esta actividad, PEMEX realizó reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno y notificó a la población vecina a esta instalación, resaltando que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad, ni medio ambiente.

PEMEX, mediante un estricto programa de simulacros, refuerza su compromiso con la cultura de la prevención, así como la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.