Por: Jorge Maldonado Díaz
La Auditoria Superior del Estado llevará a cabo una revisión especial a los contratos otorgados a la empresa constructora Tordec por parte del Gobierno Estatal.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista del Congreso Local dijo que en la actual administración esa empresa se le han otorgado distintos contratos de obra.
Al presentar el punto de acuerdo, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que la Administración del Gobernador en ausencia, Samuel García, ha otorgado 18 contratos a esa constructora por un monto de 178 millones de pesos.
«Organismos como el Consejo Cívico, del que, por cierto, procede el actual Secretario General de Gobierno Javier Navarro, han denunciado que efectivamente el Gobierno incorruptible de Samuel García se ha quedado sólo en el discurso, pues los actos de presunta corrupción en el Gobierno siguen impunes, mientras se siguen dando viejas prácticas», expresó en tribuna.
«La empresa constructora Tordec) ha tenido relación fiscal con la firma jurídica fiscal de Samuel Orlando García Mascorro, padre del Samuel García. Así mismo, esta empresa fue sancionada en el 2020 por el Gobierno de Puebla y se le prohibió poder participar en obras públicas”.
La empresa constructora Tordec fue beneficiada con el contrato 2206007 en 2022 con la obra denominada modernización de la carretera estatal Monterrey demagogia, anuncios y discursos, pero no hechos, y que ahora se revela un conflicto de interés en las obras realizadas por la actual administración De la Fuente Flores aseveró que para evitar algún desvió de recursos era necesario el análisis por parte de la ASE.
“Esa empresa es la segunda empresa beneficiada dentro de la Administración de Samuel García, siendo la primera Desarrollos Inmobiliarios de la Laguna, quien también ha tenido relaciones fiscales con la firma Jurídica Fiscal Abogados que dirige el padre de Samuel García”.
“En este sentido vemos necesario solicitar a la Auditoría Superior del Estado una revisión de situaciones excepcionales fundamentada en el artículo 136 de la Constitución Política del Estado para que se haga una revisión de los contratos otorgados a la empresa constructora Tordec, en los que se puedan detectar un presunto daño patrimonial a la hacienda del Estado, posibles actos de corrupción, supuesto conflicto de interés, posibles comisiones de delitos y el uso o desvío de recursos financieros”, puntualizó el líder de los legisladores del PAN.