A unos días de que se presente el peritaje final sobre la muerte de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León y de la Federación realizaron una nueva inspección en el motel Nueva Castilla.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al inmueble poco después de las 13:00 horas de este viernes, para iniciar esta nueva inspecciуn en el Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo. También acudió personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El cateo se realiza a tres días de que se den a conocer los resultados de la tercera necropsia practicada al cuerpo de la joven

El operativo de esta tarde se llevó a cabo con hermetismo, pues las autoridades no han informado los motivos de la inspección, que se realiza dos semanas después de la última registrada, el pasado 29 de junio.

De acuerdo con lo anunciado por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el informe para revelar las causas de muerte de la Debanhi será dado a conocer el próximo lunes 18 de julio.

Debanhi Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril tras salir de una fiesta y su cuerpo fue localizado casi dos semanas después en el motel Nueva Castillas en las inmediaciones de Monterrey.