Realizan sanpetrinos protesta virtual por obras

0
435

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Mientras un vecino obtuvo un amparo porque no se ha detenido la demolición de la ruta ecológica de la Avenida Lomas del Valle, vecinos de San Pedro realizaron una protesta virtual en contra del municipio por la continuación de obras a pesar de que existe una contingencia sanitaria por el coronavirus.

En el primero caso, la demanda fue interpuesta por Josemaría Urrutia quien en la exposición de motivos afirmó que la obra debe de suspenderse porque dentro del decreto este trabajo no está en las actividades esenciales.

«No está enunciado como una actividad esencial que debe continuar sus labores y que ésta pasando, que vemos que el municipio sigue con obra pública contraviniendo con la medida dictada por la autoridad de salud federal”.

De acuerdo con el documento avalado por un juez se establece que el recurso fue otorgado para que se revise el cumplimiento de la medida de emergencia que decretó el Gobierno federal el lunes.

“Se Verifiquen si se están acatando los lineamientos establecidos en los acuerdos de la Secretaría de Salud publicados el 30 y el 31 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación”.

“En caso de que dichos trabajos en la citada obra se estén realizando en desacato de las normas establecidas en esos acuerdos, de manera inmediata y en uso de sus facultades legales, lleven a cabo lo conducente para que se cumpla cabalmente con los lineamientos y medidas establecidas en los multicitados acuerdos”, señala el juicio de amparo 494/2020.

La Administración del Alcalde Miguel Treviño inició la demolición de la ruta ecológica de la Avenida Lomas del Valle, en la colonia del mismo nombre, la tercera semana de marzo.

La construcción representó una inversión de 4.4 millones de pesos; la demolición de 700 metros lineales cuesta 2.9 millones de pesos.

Al mismo tiempo diversas protestaron de manera virtual por las obras municipales y las acciones de respuesta al Covid-19.

«Supón que estabas construyendo un cuarto en tu casa (Parque Bosques), llevabas menos del 1 por ciento de avance y se enfermó tu hijo (sampetrinos), a qué le dedicarías el dinero: a curarlo o al cuarto. Disculpen la obviedad».

El mensaje ha sido replicado en diversos chats.

Además de la imagen, los vecinos hacen referencia al rechazo de la administración del Alcalde Miguel Treviño de posponer las obras como la rehabilitación de parques en las colonias Bosques del Valle, Fuentes del Valle, así como la Avenida Manuel J. Clouthier.