Realizan primera brigada de salud y empleo en García, NL

0
593

García, NL

Conscientes de que la prevención en la salud es la mejor opción, el municipio de García Nuevo León y la Secretaría de Salud en el Estado realizaron una brigada de salud y empleo.

Durante este martes, los habitantes acudieron al Centro de Salud “El Fraile”, ubicado en la calle José Martí, de la Colonia Nuevo Amanecer, para realizarse revisiones médicas y recibir orientación en materia de higiene y prevención de enfermedades.

Carlos Guevara Garza, alcalde municipal,  anunció que estos programas se relaizarán en todas las colonias para fomentar la cultura de la prevención entre los habitantes del municipio.

Asimismo, el Munícipe solicitó a las autoridades estatales a que continúen apoyando a los garcienses en materia de salud.

“Mi agradecimiento al Gobernador Jaime Rodríguez y a Manuel Enrique de la O., titular de la Secretaría de Salud por su apoyo, pero les pido a ambos que nos sigan ayudando a lo largo de los próximos tres años para seguir llevando este tipo de programas a todos los habitantes del municipio”, indicó.

Por su parte, el funcionario estatal exhortó a los asistentes a aprovechar las instalaciones del Centro de Salud El Fraile, mismo que en breve contará con un mastógrafo con tecnología de punta.

Los asistentes recorrieron el Centro de Salud, en donde encontraron servicios tales como el de Cultura de Agua, Unidad Móvil de Nutrición, Unidad Móvil de Mastografía, Módulo de Salud, Módulo de Seguro Popular, Bienestar Animal, vacunación antirrábica, así como Fumigación.

También se contó con Módulo de Cultura, Módulo de Deportes, Feria de Empleo, y Bienestar Social.