Realizan primer Parlamento Rosa en favor de la mujer

0
572

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de generar iniciativas que permitan combatir el acoso y la violencia hacia las mujeres, el Congreso local llevó a cabo el primer Parlamento Rosa organizado por Girl Up Monterrey y legisladores locales del PAN.

Dentro de las actividades se realizaron mesas de trabajo en donde las participantes crearon  iniciativas de ley que fueron presentadas ante el Pleno.

En total fueron 42 estudiantes de entre 15 y 21 años de edad de diferentes universidades públicas y privadas quienes participaron.

“Por primera vez las jóvenes y los jóvenes puedan expresar cuáles son los temas que más les preocupan desde la perspectiva de una mujer que todavía está en secundaria, en prepas o en la universidad», expresó Valeria Colunga, fundadora del club y estudiante de la prepa UDEM”.

“El objetivo es que salgan iniciativas y enseñanzas, aprendizajes para los que participen y que Girl Up Organization como parte de la Fundación de las Naciones Unidas, siga creciendo en México y que este movimiento haga que más niños y niñas participen en todo lo que tenga qué ver con la equidad de género”.

“En este Parlamento nos vamos a enfocar en todas aquellas experiencias que los alumnos viven dentro de sus escuelas y universidades, mucho tiene qué ver con acoso, mucho tiene qué ver con violencia, porque la viven dentro de sus hogares”, explicó Valeria Colunga, fundadora de Girl Up y estudiante de la UdeM.

La diputada panista Marlene Benvenutti Villarreal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades.

La legisladora dijo que es necesario generar una cultura a favor de las mujeres por cómo se están dando las cosas en la sociedad.

Dijo que las leyes que salgan de este parlamento podrán ser consideradas por la actual  Legislatura.

“Hace falta trabajar en temas preventivos, hay mucha violencia disfrazada ya es algo normal y no debe ser así, hay que darle la importancia que se debe a la prevención”, concluyó.