Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante a llegada de la semana santa, cuadrillas completas trabajaron a marchas forzadas para dejar listos los parajes turísticos del sur del estado.

El objetivo es dejar listos los diferentes espacios públicos para que las familias puedan utilizarlos sin ningún problema.

Y es que para estos lugares instalados en el municipio de Galeana se espera un incremento de hasta un 50 por ciento de turistas que acudan a disfrutar de los espacios naturales que existen

Por tal motivo, los trabajadores llegaron con palas, picos, cemento, martillos toda clase de herramientas para realizar las reparaciones correspondientes.

“Nosotros en el Gobierno Municipal un gran equipo estátrabajando intensamente rehabilitando, dando mantenimiento, limpieza, etc. a las zonas turísticas en las que recibimos gran número de visitantes”, destacó el alcalde L Alejandro J Pedroza Flores.

Los operativos de rehabilitación y mantenimiento se concentraron en lugares emblemáticos como el Pozo del Gavilán, Puente de Dios y la Laguna de labradores.

Será en este lugar en donde las autoridades llevaran de nueva cuenta el tradicional Festival anual 2023.

“Estamos trabajando fuertemente para poder dejar eso ya listo y que la gente que vaya a venir, pues encuentre con su mejor cara estos lugares”, expuso uno de los trabajadores.

Por la forma en que estaban laborando, los trabajadores señalaron que para el lunes todo iba a quedar totalmente listo para que la gente pueda visitar estos lugares.

Mientras unos realizaban el trabajo rudo, otros más realizaban trabajos de jardinería, otros instalaban bancas.

El municipio de Galeana cuanta con el Pozo del Gavilán es un cenote que se encuentra en medio del desierto del sur del estado de Nuevo León es de 82 metros a una profunda depresión con una laguna de agua azul.

Las autoridades se declararon listas para poder recibir al turismo en esta semana santa, por lo cual implementaron un operativo en todo el municipio y poder garantizar la integridad de quienes lleguen de visita.