Para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, el Municipio de García ha intensificado la descacharrización, retiro de escombro y deshierbe en las colonias de esta localidad.

El Alcalde Carlos Guevara Garza acudió a las plazas de los distintos sectores de la Colonia Las Lomas, donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos estuvo trabajando en el deshierbe y retiro de basura.

Además, el munícipe añadió que empleados de la mencionada secretaría, así como de la Dirección Rural, realizaron el retiro de escombro y basura de las principales avenidas.

Entre las calles Villaseñor, Villalobos, Villamar,  Villagómez, Villafuerte, así como Villagrán, de la colonia Las Villas, mencionó Guevara Garza, se retiró una gran cantidad de cacharros, acciones que evitarán la proliferación de mosquitos.

Guevara Garza exhortó a las vecinas y vecinos a que cuando pase por su casa el personal de Servicios Públicos, le permitan llevarse llantas viejas, botellas en desuso o cualquier recipiente inservible en donde pueda  acumularse agua que, al estar estancada, sirva para incubar las larvas de insectos transmisores de enfermedades.

Agregó que el personal de Servicios Públicos también ha realizado tareas de descacharrización y limpieza en las colonias Riveras de Capellanía, Paseo de Capellanía, Privada de las Villas y Héroes de Capellanía, sectores Valle y Río, donde los vecinos se mostraron muy participativos en la entrega de cacharros.

En la Colonia Héroes de Capellanía, además de las acciones de descacharrización, la dirección de Ingeniería Vial y Señales trabajó en la colocación de señalamientos de tránsito en Avenida Leones.