San Pedro Garza García, NL.- El 14 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García realizó la primera Competencia Nacional de Skateboarding de Juventud San Pedro en el nuevo Skatepark del Parque Clouthier, ubicado en el poniente del municipio de San Pedro.

En esta edición, debido a la pandemia el evento se realizó exclusivamente en línea en la página de facebook de Juventud San Pedro y fue disfrutado por más de 21 mil personas los cuales estuvieron activos desde casa en redes sociales dejando sus comentarios.

En la categoría experto(a) fueron premiados Jesús Perales con el primer lugar, David Gorgez con el segundo lugar y Ángel Ávila con el tercer lugar. Recibieron como premio un cheque de $20,000 pesos, $10,000 mil pesos y $5,000 mil pesos respectivamente.

En la Categoría Femenil fueron premiadas Berenice Martínez con el primer lugar, Diana Fedez con el segundo lugar y Bonadera Najera con el tercer lugar. En la Categoría Libre el primer lugar se lo llevo Javier López, segundo lugar para Luis Cesar Martínez y tercer lugar Juan Manuel Quiroz. Todos ellos fueron premiados por equipo de skateboard de las marcas particinapntes: Overtime, Cartel de Santa SB, Nuevo León Rifa, TRB, Trip House Co., Rocky Billy, Mezcal y TRC.

Además los mejores patinadores de México se dieron lugar para una exhibición de skate profesional, tales como Nelson Garza, Max Barrera, José Francisco Treviño “El Japo”, Héctor Israel de León, Miguel Salamanca, Brandon Castor, Edgar Rico “El Casco”, Juan López, Isaac García, Christian Huerta, entre otros.

Se espera que la próxima competencia nacional se realice el próximo 12 de agosto de 2022, por lo que el municipio de San Pedro exhorta a los patinadores a seguir preparándose en esta disciplina.