En pro de la salud pública, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, emprendió una jornada intensiva de esterilización de 240 mascotas, con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios de pequeñas especies.

Durante la actual administración suman 4 jornadas de esterilización, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4, siendo esta la de mayor participación ciudadana y con la colaboración de 30 organizaciones que aglutina la Asociación Unidos por el Bienestar Animal.

En las 4 campañas se han esterilizado a 331 animales, entre perros y gatos, informó la Presidenta Municipal.

En estos momentos se está llevando a cabo la esterilización de más de 200 mascotas, además de la aplicación de vacunas antirrábicas, agradecemos la confianza de las familias que trajeron a sus perros y gatos, porque el bienestar de las mascotas se traduce en salud pública”, expreso Díaz.

Las instalaciones del Deportivo San Miguel se utilizaron para llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos a los animales, cuyos propietarios agradecieron la campaña a favor de la salud de sus mascotas.

La Alcaldesa destacó que se harán las gestiones al Sector Salud para que se realicen un mayor número de jornadas, adicional a la que se proyecta para el mes de noviembre próximo.

Díaz estuvo acompañada por la Secretaria de Bienestar, Claudia Hernández; la Directora de Salud Pública Municipal, Silvia Muzquiz y representantes de Asociaciones de animales como Ángeles sin Voz, Corazones incondicionales, Prodedensa Animal, Solvino y Fundación Pitter Miau, entre otras.