Realizan funeral privado a George Floyd en Houston

0
489

Luego de dos semanas de que el movimiento contra el racismo y la brutalidad policial iniciara tras la muerte de George Floyd, este martes se realizó el funeral privado en Houston, donde familiares y amigos pudieron darle el último adiós. 

Fue en una iglesia de Houston, en la localidad donde Floyd nació, que se llevó el servicio. Su hermano y su padre dedicaron unas palabras a los congregados, mencionado que su muerte inspiró un cambio a nivel mundial.

Luego del servicio religioso, el cuerpo de George Floyd fue llevado por una carroza blanca que recorriу las calles, donde cientos de personas se acercaban para despedirlo y gritar consignas hasta llegar al cementerio de Peraldan, donde serб enterrado junto a su madre.

En la misa estuvieron presentes el rapero Trae tha Truth, los actores Channing Tatum, Jamie Foxx, la representante Sheila Jackson Lee, el jefe de la policнa de Houston Art Acevedo y el alcalde Sylvester Turner. Además de miembros del departamento de policía de la Universidad del Sur de Texas.

Fotografías de El País
Fotografías de El País