Ante el marcado descenso de la temperatura, debido a la tercera tormenta invernal y el frente frío número 23 presente en la localidad, elementos de Protección Civil de Apodaca llevaron a cabo un operativo carrusel para apoyar a personas vulnerables y en condición de calle.

Durante la noche del jueves, los rescatistas, a cargo del Director Alejandro Tovar, llevaron pan, chocolate caliente y cobijas a las personas que suelen pernoctar en la vía pública, además de ofrecerles servicios médicos y traslados a los albergues habilitados en distintos puntos de la ciudad.

Siguiendo protocolos de sanidad estrictos debido a la ola de la variante omicrón de COVID-19, los elementos de la corporación atendieron a decenas de personas, ayudándolos a palear las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

A lo largo de la jornada se realizó un recorrido en las paradas de transporte público ubicadas en zona centro, principalmente en las avenidas Miguel Alemán y Zaragoza, además de apoyar a quienes se encuentran en el Hospital General de la Zona 67 del IMSS.

Gracias a estas acciones oportunas y al plan de Comité de Contingencias por Temporada Invernal, que se mantiene en operación permanente, las autoridades municipales reportaron un saldo blanco de personas afectadas por las bajas temperaturas.

Estas acciones serán permanentes durante toda la temporada invernal, para así brindar una atención oportuna a quienes lo necesiten, además de las labores de rescate y de capacitación continua que Protección Civil de Apodaca mantiene por indicaciones del Alcalde, César Garza Villarreal.

–CONCLUYE–