Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la escasez de gasolina en la región citrícola, desde la noche del miércoles y madrugada del jueves enormes filas se observaron en las diferentes gasolineras en Montemorelos.

La noticia corrió de manera inmediata por lo que propietarios de vehículos de diferentes marcas y modelos se fueron de inmediato a las diferentes estaciones vendedoras del combustible.

Las compras de pánico no se hicieron esperar, porque a los pocos minutos las gasolineras ya estaban a reventar.

Los despachadores les decían a los conductores que no había Magna, por lo que se resignaron a comprar Premium

Otro problema también se presentó para las personas que acostumbran a utilizar el diésel, porque en muchos de los establecimientos se terminó.

Me dijo un compadre que había desabasto de gasolina y nos dejamos vanear, porque yo utilizo mi camioneta para mi trabajo y quedarme sin gasolina me repercutiría económicamente hablando mucho”, expresó Don Fidencio Almaguer.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Nuevo León, descartó el desabasto del combustible en la entidad, pero confirmó un retraso en el abastecimiento y el cierre de algunas estaciones Oxxo Gas.

La ONEXPO Nuevo León, destacó que de las 680 estaciones que hay en el estado, fueron relativamente pocas las que cerraron y pidió a la población no entrar en pánico y no cargar más de lo acostumbrado para no agravar la situación.

En redes sociales, algunos usuarios ya han compartido su preocupación por la escasez de combustibles para sus unidades.

En un recorrido realizado por puntos de venta de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca se pudo confirmar que en algunas estaciones de servicio no hay gasolina Magna.

Vine a llenar el tanque porque me voy de vacaciones y me topo con esto, no hay Magna, nada más tienen Premium”, aseguró Isaías Gómez, quien mencionó que viajará con su familia a San Luis Potosí.