Realizan caravana de Súper Héroes en Guadalupe

0
458

Guadalupe, N.L.- Con el fin de llevar momentos de esparcimiento hasta los hogares de los niños que estudian en la Estancia Infantil del DIF, “Cecilia Occelli”, en Guadalupe, maestras realizaron una Caravana de Súper Héroes que recorrió calles de la colonia Tres Caminos.

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya explicaron que a través de las redes sociales, docentes y alumnos del plantel, se organizaron para tener un encuentro momentáneo guardando la sana distancia.

Disfrazadas de héroes de historietas, las maestras de las Estancias Educativas iniciaron el recorrido en el plantel y se encaminaron a las calles donde viven los niños, quienes también se vistieron de Batman, Superman y otros personajes.

El encuentro fue emotivo y algunas maestras no pudieron contener las lágrimas al ver a las niñas y niños que recibían atención en la Estancia Infantil, previo a la pandemia.

“Fue una emoción muy grande, dándole gracias a Dios de haberlos encontrado bien de salud, se nos salieron las lágrimas de la emoción al verlos, esperamos que pronto regresemos a la Estancia y que todo vuelva a la normalidad”, relató Claudia Obregón, Administradora de la Estancia Infantil “Cecilia Occelli”.

En tanto Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF, dijo que el propósito fue el de lograr un encuentro entre maestras y los alumnos, quienes tienen más de seis meses sin verse físicamente.

“Venimos a dejarles un saludito, un ratito de alegría, que salgan, saluden, fascinados los niños con todo el equipo, con la emoción de ver a sus maestras, ya que el sentimiento es mutuo”, expresó.

Las madres de los niños agradecieron al DIF Guadalupe la realización de la caravana, dado que sus hijos les han expresado que extrañan a las profesoras.

“Excelente la idea, porque los niños extrañan bastante a sus maestras, por el contacto que tenían con ellos, el cariño que les daban, nosotros cuando salimos a trabajar dejábamos con mucha confianza a nuestros hijos al cuidado de ellas, por la atención que les brindan”, comentó Celeste Urdiales, mamá de uno de los alumnos.

El recorrido por las calles el sector Tres Caminos se realizó atendiendo los protocolos sanitarios como guardar la sana distancia y portar en todo momento cubrebocas.