Monterrey, NL.- Ante el paso de la tormenta tropical “Alberto” y las lluvias que se puedan presentar en la ciudad, el DIF Nuevo León reactivó los operativos nocturnos para invitar a las personas en situación de calle o con domicilios que conllevaban algún tipo de riesgo por las precipitaciones a resguardarse en los albergues de DIF Nuevo León.
En el operativo nocturno realizado la noche de ayer fueron abordadas 40 personas, de las cuales 4 aceptaron la invitación al Refugio, albergue del DIF Estatal, que hasta este momento cuenta con amplia disponibilidad.
Tras la contingencia provocada por “Alberto” se llevaron a cabo recorridos en conjunto con dependencias de gobierno como la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Participación Ciudadana, Fuerza Civil, Protección Civil, Salud Estatal, Limpialeón, y Guardianes.
Los recorridos dieron como resultado 5,464 personas beneficiadas de colonias como Fomerrey 45, Fomerrey 106, Cerro de la Campana, CROC, la Alianza, Vaquerías, Libertadores de América, Arboledas de las Mitras, Gloria Mendiola, en municipios de Zaragoza, Iturbide y Galeana.
Un total de 425 personas fueron alojadas en 8 albergues y dentro de los insumos entregados a la población afectada, se encuentran: 8,530 cobertores, cobijas y colchonetas; 388 despensas, 1,933 paquetes de sándwiches, tacos, tamales y croissants, 80 paquetes de galletas, 360 kits de higiene personal, 28 cepillos dentales infantiles, 11 trapeadores, 216 paquetes de pañales, 84 bastones y andadores.