«Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas.» escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

La medida se contempla para actividades no esenciales a personas vacunadas contra Covid 19.

Los menores de edad podrán ingresar acompañados de un adulto vacunado y se negocia para aceptar a las personas vacunadas con las dosis Sputnik y CanSino.

El Gobierno estadounidense informó que no aceptará el ingreso de vacunados con los biológicos de esos laboratorios, mientras no sean validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Roberto Velasco, Subsecretario para América del Norte, indicó que se negocia que Washington acepte las evidencias de Cofepris sobre la efectividad de esas vacunas, además de que se da seguimiento a la autorización de la OMS, que en el caso de Sputnik, según indicó, «será pronto».

Ingreso por aire
Las personas interesadas en ingresar a los Estados Unidos procedentes de otros países, también podrán hacerlo a partir del 8 de noviembre y que cuenten con el esquema completo de inoculación, anunció en Twitter Kevin Muños, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.