Reabren Torre Eiffel con nuevas medidas de seguridad

0
742

París, Francia.- El ícono de hierro de la Ciudad Luz volvió a recibir a los turistas, después de permanecer 3 meses cerrada por la pandemia de coronavirus.

Además de que el recorrido es restringido solo al segundo nivel de subida y bajada para evitar el cruce entre la gente, medida que permanecerá asta el 30 de junio, anuncia la página Web, donde se explica que a partir del 1 de julio volverán a operar los elevadores para llegar al último piso, esto durante el verano.

El protocolo sanitario para ingresar a la Torre contempla el uso obligatorio de mascarilla, número de visitantes limitado tanto en su explanada como en sus plantas, distancia obligatoria marcada con señales en el piso.

Este ha sido su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura se suma a la de otros puntos turísticos destacados de la capital francesa, como el Museo de Orsay, que reabrió sus puertas el martes, mientras que el del Louvre lo hará el próximo 6 de julio.

En este tiempo, el monumento ha aprovechado su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación por ejemplo de un cartel luminoso que un par de horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.