Reabren investigación contra Humberto Moreira

0
564

Madrid.- Un juez español reabrió hoy la investigación por blanqueo de dinero al expresidente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira ante las revelaciones realizadas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado Santiago Pedraz archivó la investigación a Moreira en 2016, en contra del criterio de la Fiscalía, al no hallar indicios de que blanqueara en España dinero procedente del narcotráfico o de la corrupción, decisión que fue después confirmada por la Audiencia Nacional española.

Pese a ello, los fiscales del caso continuaron investigando y recientemente recabaron el testimonio de dos personas residentes en Texas que aportaron más datos sobre las presuntas actividades de blanqueo de Moreira, que tras ser detenido en España el 15 de enero de 2016 quedó poco después en libertad al archivarse la causa.

Pedraz archivó la causa contra Moreira después de que este justificara la procedencia de los 200,000 euros que se le atribuye haber blanqueado en España, dinero que alegó haber obtenido de sus retribuciones en México.