El QMTY, Muestra Internacional de Cine Queer, en su novena edición, sigue ofreciendo opciones al público en general y ahora lo hace con Rafiki, que llenará con sus imágenes la pantalla de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de CONARTE.

Mañana sábado 20 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala 2, se proyectará la cinta de Wanuri Kahiu, que retrata a una sociedad keniana muy conservadora.

El guion de Jenna Cato Bass y Kahiu presenta a las estudiantes Kena y Ziki, quienes llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños en Nairobi.

Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

La película, estrenada en 2018 tiene una duración de 83 minutos, cuenta con la fotografía de Christopher Wessels e integra en la producción los talentos de Patricia Amira, Muthoni Gathecha, Jimmy Gathu, Nice Githinji, Charlie Karumi, Patricia Kihoro, Neville Misati, Samantha Mugatsia, Sheila Munyiva, Dennis Musyoka, Nini Wacera.

Conocido como el QMTY, la Muestra inició su corrida el 18 de marzo y culminará el 27 de este mismo mes con proyecciones en las salas 1 y 2 del citado espacio cultural, que reabrió sus puertas el 4 de marzo, tras casi un año de mantenerse cerrado debido a la pandemia del COVID-19.

“Esta muestra nace en la Cineteca, nace en Nuevo León, a partir de una demanda de la comunidad LGBT+. En esta edición, y como desde su surgimiento, se ha hecho un espléndido trabajo en la selección de las películas”, explicó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes de CONARTE.

El costo de entrada es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Los boletos se pueden adquirir en línea a través de la página www.conarte.org.mx.