Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de que la Policía Municipal de San Pedro Garza García cuente con una personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica, la bancada del PAN del Congreso Local busca que esta sea un organismo público descentralizado de la administración pública.
El diputado Luis Susarrey Flores dijo que para que esto sea posible era necesario reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García.
El legislador señalo que era necesario modificar los artículos 37, 38 y la adición del artículo 38 Bis I y II.
Manifestó que de esta manera, la Policía Municipal contará con una Junta de Gobierno y un Director que será propuesto por el presidente municipal y aprobado por la Junta.
Esta dependencia tendrá a su cargo la organización, los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos para el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades.
Por su parte, la Junta de Gobierno estaría integrada por el Presidente Municipal, el Secretario de Seguridad Pública.
Además de tres integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y tres representantes de las principales universidades del Estado
Con esto, se busca que el Instituto posea mayor flexibilidad y capacidad para adaptarse a las demandas y desafíos específicos.
Lo anterior con la finalidad de que se tomen las mejores decisiones estratégicas para la formación de los elementos del municipio.
Asimismo, se podrá concebir un Instituto más eficiente y ágil en la ejecución de sus funciones.
El legislador panista señaló que analizarán la propuesta esperando contar con el apoyo de las demás bancadas.