0
143

Por: Jorge Maldonado Díaz

El DIF de Monterrey celebró la graduación de sus talleres productivos, sumando 213 personas, en su mayoría mujeres cuidadoras, que han completado con éxito los cursos de carpintería, corte y confección, elaboración de piñatas y belleza.

La capacitación fue diseñada para empoderar a los cuidadores con habilidades prácticas y valiosas para emprender, y forman parte integral del programa «Monterrey Me Cuida».

Con estos talleres se busca impulsar su prosperidad, otorgándoles las herramientas necesarias para practicar un oficio desde su hogar y, por ende, generar ingresos para sus familias.

Los cursos se llevan a cabo en los 25 Centros de Bienestar del DIF, brindando acceso a la recreación y a la capacitación a toda la comunidad regiomontana.

Durante la ceremonia de graduación, Marilú García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF Municipal, entregó los diplomas y reconocimientos a los 63 nuevos graduados.

El evento celebrado en el Centro de Bienestar Pío X también sirvió como una plataforma para exhibir sus trabajos.

“Qué gusto saber que todos los días se levantan con ganas de seguir aprendiendo, emprendiendo y de apoyar a sus hogares. Monterrey siempre se ha caracterizado por gente trabajadora; la Ciudad es grande gracias a su gente”, dijo García de Colosio.

Para motivar a los graduados a iniciar un negocio, la Presidenta del DIF les entregó paquetes con herramientas acordes a cada taller: una sierra para carpintería; un neceser de costura para corte y confección; cartón y papel para piñatas, y una recortadora de cabello para belleza.

El evento contó con la presencia de José Francisco Salas, Director General del DIF, María Eugenia Torre, Directora de los Centros de Bienestar Familiar e Iziar de Coss, Coordinadora de Talleres Productivos.