“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”, aseveró, afiró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario informó que este jueves por la tarde acudirá a la Convención Bancaria 2023, y refirió que la Banca mexicana se encuentra en un buen momento, ya que el año pasado obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades.

“Hoy voy a la inauguración de la Convención Bancaria, el año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la Banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades”, detalló.