PyMEs requieren apoyos, se estima supervivencia en 36 días

0
417

Monterrey, NL.- Ante las medidas adoptadas para la contención del COVID 19 en el país y el decreto para la operación de las empresas, un estudio realizado por CAINTRA Nuevo León señala que el promedio de supervivencia de una PyMe se estima en alrededor de 36 días.

En un comunicado del organismo, se informa que el Presidente el mismo, Adrián Sada Cueva, solicitó una serie de medidas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que impidan el cierre de las fuentes de empleo.

Mantienen salario

De acuerdo a un sondeo realizado por CAINTRA, el 90 % de las pequeñas y medianas empresas en la entidad mantienen el salario a sus empleados ante a contingencia por el coronavirus.

Los retos provocados por la pandemia modificaron los esquemas operativos del 84% de estas, en tanto el 45 % suspendieron actividades.

Cambio de esquemas

El organismo privado señala que, respecto a los esquemas operativos adoptados por las empresas PYMES, el 60% de las empresas que tienen opción de hacer el trabajo de forma remota (desde casa) optó por impulsarlo en beneficio de la salud de sus colaboradores. Mientras que quienes mantuvieron su trabajo en planta, los esquemas de medio turno y guardias rotativas fueron los más implementados.

«Como sector empresarial, estamos empeñados en hacer todo lo posible para que esta crisis cause los menores daños en salud y economía posibles», concluye el comunicado.