El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación un paquete de siete reformas que el Senado votó en fast track el pasado viernes en una sede alterna.

Se trata de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, en Materia de Protección del Espacio Aéreo Mexicano; general de Bienes Nacionales; Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo; de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil.

También, las leyes Reglamentaria del Servicio Ferroviario y un artículo 59 Bis a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Orgánica de la Administración Pública Federal y para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Las bancadas de oposición señalaron que irán a la Suprema Corte para impugnar las reformas aprobadas y determinaron que el PAN coordinará el trabajo para presentar controversias constitucionales en contra de los  dictámenes avalados.