Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras horas de tensión, el Gobierno del Estado finalmente público durante la madrugada la Ley de Egresos 2023 avalada por el Congreso Local.

Los diputados decidieron suspender la sesión que se llevaba a cabo el miércoles ante la falta de la publicación de este decreto, argumentando falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la administración estatal encabezada por Samuel García Sepúlveda.

Cabe destacar que el documento fue aceptado por el # del estado con fecha del miércoles 11 de enero, pero la publicación de la ley se hizo hasta el jueves.

Este dictamen fue aprobado durante la tarde por unanimidad por los 42 legisladores que componen el Poder Legislativo.

La sesión siguió su curso con la aprobación a diversas reformas, conforme avanzaban los minutos, los legisladores seguían su labor en el pleno.

Cuando estaban por votar el ultimo expediente referente a la Ley de Ingresos se percataron que la Ley de Egresos continuaba sin ser publicada, decidieron suspender los trabajos, irse a receso y regresar hasta el próximo lunes.

En este decreto se establecía el cumplimiento de los acuerdos que incluyen 2 mil 500 millones de pesos para municipios gobernados por el PRI y el PAN.

Ayer, diputados señalaron que podrían retomar la sesión el lunes, pero ya con la publicación de hoy podrían levantar el receso esta misma semana.