Por Alma De la Rosa Flores

Tras anunciar que estima rehabilitar 150 escuelas en tres días, el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que proyecta llevar el programa “Apadrina una Escuela” a su gobierno que inicia el 4 de octubre.

García Sepúlveda dijo que se busca que este programa que inicio en el Jardín de Niños “Eduardo Claparede” quedé disponible por tiempo indefinido con apoyo de organismos civiles, cámaras empresariales y ciudadanía, pues el regreso a clases es urgente para erradicar otros problemas sociales y familiares que ocasiona seguir en casa.

“Espero que esta convocatoria llame a la conciencia de todos y luego dejarlo de manera permanente porque yo no soy iluso yo sé que esto no va a terminar en noviembre diciembre entonces en la medida que todos nos pongamos las pilas cámaras empresarios ciudadanos y obviamente las privadas ayudar a las públicas”, dijo.

“Más pronto tendremos un regreso completo al ciclo escolar y eso nos va a ayudar, aunque no parezca en muchos temas ahorita traemos mucho delito en casa tanta ansiedad encierro hacinamiento violencia de género violencia intrafamiliar depresiones ansiedades suicidios obesidad urge regresar a la normalidad reactivar la economía regresar a clases”, añadió.

El gobernador electo conminó a empresas, negocios y personas físicas que tengan la capacidad económica de ayudar, donen 50 mil pesos para rehabilitar un plantel completo, de los 3 mil 400 que tiene como reto el programa “Apadrina una Escuela”.

“La principal es la empresarial, donde invitamos a cada empresa a apoyar con un mínimo de 50 mil pesos apadrinando un plantel completo y si pueden más y absorber el costo sería lo mejor”, explicó.

Otras modalidades de ayudar en el programa es la donación de un monto inferior a 50 mil pesos; apoyo en especie por parte del sector empresarial como herramienta y maquinaria, pintura, cableado, vidrios; y el apadrinamiento por parte de escuelas privadas con asesoría escolar y tecnología.

En Nuevo León hay 4 mil 623 planteles escolares, de los cuales la Secretaría de Educación Federal tiene el compromiso de rehabilitar más de 700 y el Gobierno del Estado lo hará en 647.

Al concluir la presentación del programa el Gobernador electo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez pintaron parte de una barda y podaron la maleza que había en el Jardín de niños ubicado en la Colonia Acapulco en el municipio de Guadalupe.