Monterrey, N.L. Con una inversión de 160 millones de pesos, Luis Donaldo Colosio presentó hoy su plan para la construcción de dos nuevos centro comunitarios y de salud en Monterrey.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey mostró proyecciones digitales de los espacios, que contarán con áreas multiusos, aulas de capacitación para la enseñanza de oficios y canchas para la práctica de varios deportes.
Además se aprovechará cada Centro para que las personas puedan recibir servicios básicos de salud, realizar trámites municipales y contar con una estación de seguridad.
“Planeo inicialmente construir dos Centros Comunitarios, uno en el Polígono de La Campana-Altamira así como en la zona poniente de la Ciudad”, adelantó Colosio.
“Su costo aproximado es de 80 millones de pesos cada uno, ya con todo el equipamiento incluido, y su tiempo de construcción es de entre 6 y 8 meses”.
Junto a la creación de los dos nuevos Centros, se tiene contemplado habilitar los ya existentes y las bibliotecas municipales, que actualmente se encuentran en el total abandono.
Estos espacios fortalecerán el tejido social través de acciones que, además de apoyar la integración familiar, garantizarán los derechos a la educación, al descanso y al esparcimiento de personas en condiciones de vulnerabilidad.
“Estamos ya a 23 días para que pueda oficialmente renacer nuestra ciudad”, dijo Colosio.
“Este tipo de proyectos son para atacar de raíz problemas de inseguridad, de desigualdad, de injusticia… porque a la inseguridad se le ataca con oportunidades”.