“Vamos a dar conocer la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con seguridad, tranquilidad, sin temor porque consideramos que serán unas elecciones, limpias libres y pacíficas. Ese es mi pronóstico”, afirmó este martes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que en coordinación con los gobiernos de los estados y con el INE se trabaja para que todos los ciudadanos se manifiesten libremente el día de los comicios y que vote sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia.
“Van a ser las elecciones, ese es un pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México las del domingo. Así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a ver violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así”.
López Obrador aseguró que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio es un referéndum, una consulta y no es nada más elegir a autoridades o elegir a partidos, sino que se elige el proyecto de nación que se quiere para México.
“Es más que una elección lo del domingo: es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido. No. Es elegir el proyecto de nación que queremos.
Reconocerá a quien gane
López Obrador afirmó que en México ya no hay fraudes y existe en su gobierno confianza en la autoridad electoral, por ello afirmó que reconocerá el triunfo de quien gane la elección presidencial del próximo 2 de junio. “Es que ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones”, dijo.
«Pero además no solo es confianza en la autoridad electoral, es confianza en el pueblo. El pueblo de México está muy politizado, muy concretizado muy despierto”, contestó.