Por: Jorge Maldonado Díaz
Molestos por no poder tramitar la carta de No Antecedentes Penales, taxistas de diferentes grupos sindicales se manifestaron afuera del Congreso Local y bloquearon la avenida Zaragoza en pleno centro de la ciudad.
Los trabajadores del volante pidieron la intervención del Congreso Local para obligar a la administración de Samuel García Sepúlveda a entregar este documento porque muchos de ellos no pueden trabajar.
“Le que le pedimos al Gobernador que se toque el corazón un poquito, así como yo muchos estamos en la misma situación, no podemos trabajar por ese documento tan importante”, dijo Yareli García quien venía desempeñándose como operadora del transporte urbano y por la falta de licencia la despidieron.
Por tal motivo, este miércoles alrededor de 80 taxistas bloquearon la calle Zaragoza y Juan Ignacio Ramón para irse caminando hasta la explanada del Poder Legislativo.
Al grito de ¡Queremos trabajar!, ¡Queremos trabajar!, los manifestantes pidieron el apoyo del Congreso Local.
Loa trabajadores del volante señalaron que desde hace tiempo, el Gobierno del Estado no esta entregando las cartas y por tal motivo no han podido renovar sus licencias para poder laborar.
Para evitar algún problema de vialidad, la manifestación fue custodiada por personal de Tránsito de Monterrey.
Los inconformes culparon a la administración estatal por la falta de unidades del transporte urbano, ya que muchas están paradas porque los operadores no pueden salir a trabajar y eso ocasiona que las unidades no salgan a brindar el servicio prometido.
Al llegar al recinto Legislativo, los taxistas reclamaron que son más de 6 mil conductores de transporte público afectados.
Los taxistas después de manifestarse en el Congreso Local se retiraron con rumbo al palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el mandatario estatal.
“Lo que queremos es una solución pronta y rápida”, “¡Queremos hablar con el señor Gobernador!”, dijo Mario Garza uno de los tantos afectados.