Por: Jorge Maldonado Díaz

En plena víspera de la navidad padres y madres de familia pidieron a las autoridades resolver con mayor rapidez los temas pendientes en cuanto a convivencia compartida en procesos legales.

Lo anterior lo manifestaron al llevar a cabo una protesta en las instalaciones del Congreso del Estado.

Acompañados con mantas y cartelones, los afectados señalaron que muchos de los señalamientos que se les han imputado son falsos.

Y que por esta situación muchos de los padres de familia están impedidos en poder ver a sus hijos.

Señalaron que las autoridades locales poco o nada hacen por resolver con mayor celeridad los procesos legales en los que se ven envueltos con sus ex parejas y las cuales les mantienen alejados de sus hijos e hijas mientras dura el litigio.

La petición es muy simple: resuelvan, no les cuesta nada tener una convivencia compartida mientras está todo este proceso”.

“No les den armas al progenitor que empieza esta guerra, porque entre más armas les den es más difícil que haya una convivencia sana libre, es lo que todos buscamos una convivencia sana con nuestros hijos”, indicó Alejandro Ríos, integrante de la asociación MAAS Infancia Feliz.

El grupo dejó mantas con las fotografías de sus hijos, así como los expedientes de sus casos envueltos para regalo.

Muchos papás y mamás hemos sido desvinculados de nuestros hijos mediante procesos judiciales muy largos”.

“Ya tienen una fórmula, que es una denuncia falsa, entra el Ministerio Público y empieza a ver demandas penales y todo un proceso muy largo que no para, y los más afectados son los menores”, señaló.

Los manifestantes destacaron que al menos son 40 padres y madres de familia que se encuentran con ellos y que sufren por no poder ver a sus hijos, ya que sus parejas han iniciado denuncias en contra de ellos para poder evitar que vean a los menores.

La asociación ha sostenido reuniones con Legisladores y con representantes del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, a quienes les han expuesto sus casos.