Por: Jorge Maldonado Díaz

Inconformes por la elección de los consejeros estatales, militantes de Morena se manifestaron afuera de la Cuarta Zona Militar para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador la anulación del proceso.

Entre los alegatos de los manifestantes, señalaban que hubo intervención de priistas y panistas.

No conforme con ello, denunciaron que hubo acarreos, situación que ellos siempre habían criticado.

Como Andrés Manuel al siguiente día dijo que fueron pocas las incidencias prácticamente él las avaló y lo que queremos es que por lo menos emita otro pronunciamiento”, exigieron los inconformes.

“Nos enseñaste a denunciar y luchar contra el fraude. Anulación votación de consejeros corruptos. No a los infiltrados del PRI-PAN» y «No apruebes lo sucedido en Morena NL”, se leía en una de las mantas.

Los morenistas señalaron que el reclamo viene desde el pasado 31 de julio, tiempo en que se llevaron a cabo los comicios en la entidad.

Se pretendía que se afiliara más gente, pero no de esa forma, no mediante el acarreo, mediante la compra del voto porque nosotros hemos venido luchando contra esas prácticas”.

“Estamos denunciando la ilegalidad de las elecciones debido a que se dio un acarreo masivo por gente extraña al partido”, expusieron.

Según los resultados de la contienda, poco más de la mitad de consejeros son afines a la ex candidata morenista a la Gubernatura Clara Luz Flores y su esposo Anel Guerra.

En total fueron al menos una decena de personas las que se instalaron aguardando el arribo del mandatario a las instalaciones de la Cuarta Región Militar.

Te acompañamos a luchar contra el fraude electoral; no apruebes lo sucedido al interior de Morena Nuevo León”, decía una pancarta.

Maestros de las secciones 50 y 21 se sumaron a las protestas afuera de la Cuarta Región Militar.

Denunciaron que a maestros de recién ingreso se les asignan más horas que profesores con varios años de antigüedad y que cumplen con exámenes de incremento.